Monday, October 10, 2011

Salmo 23
... en memoria de papá (Oct 8, 1906)

Versión de Gustavo A. Mansilla.

De aparcero a mi Dios tengo, con él naida me hay de faltar.
Si descanso necesito, poncho seguro me entriega.
Cuando sediento rondando ando, agua me hace encontrar;
Y cuando la noche oscura llega, “¡Aguante compañero!”
“Que junto a usté navego, facón en mano cargando.”
¡Quien me puede asustar, con este osado caminando!
Ni delante de enemigo o taimado postulante
Asado jugoso y tinto ¡cuándo me hay de faltar!
Y cuando el solano arrecie en tanto caminar,
Sombra y refriesco, yerba y mate contante,
Se sienta conmigo a tomar.
Ya lo he dicho y no me cansa, repetirlo sin parar,
Con este seguro aparcero, caminante y compañero,
Chubasco, sombra o muerte: ¡Que se vengan a arrimar!
Hasta el fin seguro ando, sin miedo de aiguantar.


No comments:

Post a Comment